domingo, 28 de noviembre de 2010

LAS ALAS MÁGICAS


La semana del 22 al 26 de Noviembre Claudia fue la niña que tenía el libro viajero y con la ayuda de sus padres escribió el cuento que tituló "Las alas mágicas" en la que ella era un hada y lo que nos quiere enseñar es que hay que obedecer a los papás y cuando hacemos algo más hay que arrepentirse de las cosas y pedir perdón.

Éste es el dibujo que hicimos en clase con su mamá cuando estuvo en clase contándonos el cuento:

EL MUNDO DE COLORES

La semana del 15 al 19 de Noviembre Aitana ha sido la que ha tenido el libro viajero y con la ayuda de sus padres escribió el cuento "El mundo de colores" en la que nos enseña que no todas las cosas son de color rosa sino que hay muchos colores y que las cosas sean del color que sea todo el mundo está feliz. Ella era una princesa y toda su familia fue personaje del cuento hasta su mascota Achís. 

El dibujo que nos ofreció para colorear fue: 

EL SUEÑO DE CRISTINA

La semana del 8 al 12 de Noviembre Cristina fue la niña que tenía el libro viajero y con la ayuda de sus padres escribió el cuento que tituló "El sueño de Cristina" en la que ella se convirtió en una policía y hacía acciones buenas ayudando a la gente que lo necesitaba.

Nos trajo un dibujo de ella en su sueño para colorear:

sábado, 27 de noviembre de 2010

LA RANA ELENA

Este cuento fue el primero que se redacto que lo escribí yo con ayuda, igual que los niños tienen que hacer los suyos con la ayuda de sus padres. 

El cuento lo que nos quiere enseñar es que tenemos que obedecer a los mayores ya que ellos son un ejemplo de lo que debemos seguir.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Queridos papás y mamás:

Como ya sabéis nos gusta hacer con vosotros alguna actividad en clase, el año pasado tuvimos el protagonista de la semana y este año vamos a realizar el libro viajero. ¿En qué consiste esta actividad? Tenemos que escribir a mano (en la hoja que adjuntamos en la carpeta) un cuento en el que vuestros/as hijos/as sean los protagonistas.


Además durante la semana que os toque podéis traer cuentos que le gusten a vuestros hijos/as y la seño los contará en la hora de la asamblea. También tenéis que venir un día al colegio por la mañana para contarle a todos los compañeros/as el cuento que escribáis y colorear con ellos el personaje que hayáis caracterizado. La primera ha sido la seño Elena para servirnos de ayuda y ahora entre todos vamos a crear nuestro libro viajero.